Cómo crear un canal de YouTube para tu empresa o negocio

By February 25, 2016 Blog

En este artículo veremos más a profundidad cómo crear un canal de YouTube optimizado para negocios, además de cómo crear contenido en video que logre enganchar al cliente potencial y se logre relacionar con el cliente actual. Una estrategia de contenido en YouTube te ayudará a construir la identidad de tu marca, mostrar tus productos y que logre conectarse con tu público de una manera fresca y emocionante.

Crea un canal de YouTube para tu negocio

Para crear una cuenta de YouTube para tu negocio, vas a necesitar crear un perfil personal en Google+, y después una página de Google+ para tu negocio.

Cuando ya hayas cumplido eso, estarás listo para comenzar con tu canal de YouTube. He creado un ejemplo en Google+ que voy a utilizar para mostrarte los pasos que debes cumplir.

ejemplo_google_grande

 

  1. Ingresa a tu cuenta de Google+ y asóciala con la de tu negocio; posteriormente, cambia al canal de YouTube de tu cuenta.

canal_youtube_grande

  1. A continuación veras tú cuenta personal, así como la opción de crear una nueva cuenta para la página de Google+ de tu negocio. Haz clic en la página de tu negocio.

Google__negocio_grande

  1. Un mensaje pop-up va a aparecer solicitando que confirmes que estás de acuerdo con crear un canal para tu negocio. Haz clic en “Ok”.

youtube_google_grande

  1. Otro mensaje pop-up va a aparecer para notificarte que tu canal de YouTube y Google+ ya están conectados. Haz clic en “Ok” otra vez.

youtube_negocio_grande

  1. Felicidades. Ya eres el orgulloso dueño de un canal de YouTube para tu negocio.

Personaliza tu canal de YouTube

Bien, ya tienes el canal de YouTube de tu negocio, es momento de hacer que luzca excelente.

A continuación algunas cosas sencillas que puedes hacer para que el canal de YouTube de tu negocio luzca profesional y asegure que tus clientes sepan cómo encontrarte en línea.

Ícono de canal

Por default, el ícono de tu canal va a estar relacionado con el de tu perfil de Google+. Aunque tu imagen se muestre como un ícono de 98 x 98, recomendamos que tu foto sea en formato JPG, BMP, PNG o un GIF no animado de al menos 800 x 800 pixeles.

Diseño del canal

Agregar un poco de diseño a tu canal es una excelente manera de mostrar la personalidad de tu marca, creando un compromiso mucho más visual en tu perfil de YouTube. La foto de portada de tu canal debe pesar menos de 4MB y al menos debe medir 2048 x 1152 pixeles (aunque YouTube recomienda 2560 x 1440 pixeles para mejores resultados en tus dispositivos).

Detalles y descripción

configuracion_youtube_grande

Para desbloquear las opciones de personalización del canal de YouTube, vas a necesitar hacer clic en el ícono de configuración debajo de tu foto de portada.

opciones_personalizacion_grande

Un cuadro pop-up llamado “configuración” va a aparecer. Busca la opción “personaliza el diseño del canal” y pon manos a la obra. Haz clic en guardar. Tendrás más opciones divididas en cinco tablas: página principal, videos, listas de reproducción, canales y acerca de.

Haz clic en la opción “Acerca de” para editar los detalles de tu tienda.

descripcion_acerca_de_grande

En descripción, escribe un breve párrafo relacionado con tu tienda, productos y misión. Asegúrate de incluir también tu correo electrónico de contacto. Para enlazar tus perfiles en redes sociales, incluye todos los que manejes para tu negocio (puedes conseguir que tus enlaces luzcan en tu canal al ajustar el menú desplegable).

featured_canales_grande

De lado derecho, vas a encontrar una sección llamada “canales destacados” en donde podrás incluir otros canales de YouTube de los que tu marca es dueña o es manejada por alguno de tus empleados. Aunque esta sección quizá no sea tan útil como crees, cuando expandas tu presencia en YouTubedefinitivamente van a ser útiles.

Atrae más clientes a través de excelente contenido

¿Tu canal está listo para salir a la luz pública? ¡Excelente! Es momento de comenzar a pensar en tus videos.

Los videos son parte integral de todo negocio y de su estrategia de contenido y marketing – es una excelente manera de proporcionar a tus clientes contenido de alta calidad, informativo y entretenido, que mantenga su atención y los haga regresar a tu canal y tienda online. Así que con eso en mente, exploremos como el uso de los videos puede construir una audiencia para tu marca.